Actor Matías Oviedo: Revelaciones sobre nuevo cover y proyectos musicales que llegan a Concepción
Fotografía: Cedida

Actor Matías Oviedo: Revelaciones sobre nuevo cover y proyectos musicales que llegan a Concepción


Por Josefa Muñoz | 19 Julio 2023 16:25
COMPARTIR

El famoso actor y músico, Matías Oviedo, en una entrevista con Sabes.cl, habló sobre su nuevo cover junto al artista emergente de Concepción, Andrés Monroy. Además, se refirió a sus proyectos musicales y teatrales.

El cantante Andrés Monroy  se asoció con Matías Oviedo para reversionar el tema "Corazón Delator" de la banda argentina Soda Stereo. Esta nueva versión ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Propuesta de Andrés Monroy a Matías Oviedo

Según reveló el cantante nacional, con Andrés se conocen hace tiempo y le propuso realizar un cover de Soda Stereo o Gustavo Cerati. “Fue muy loco porque me preguntó qué canción te gustaría cantar y yo le nombre Corazón Delator de Soda Stereo y él ya tenía pensado esa canción, sin haberlo dicho, entonces fue como una súper coincidencia y también una confirmación que era la canción que debíamos hacer. Los dos la queríamos” comentó Matías.

¿Por qué eligieron "Corazón Delator"? 

“Me gusta mucho esa canción porque es muy buena pero no es uno de los hits más grande que tiene Soda Stereo. Tiene canciones mucho más conocidas que esa, pero esa canción es una joya, es muy bonita. Es del año 88 del disco Doble Vida, también es uno de los discos de Soda menos conocido, el gran hit que hay en ese disco es Ciudad de la Furia y esa fue la canción que se comió, todo el disco”.

“Es un disco menos conocido que Canción Animal, Nada Personal o Signos que son discos que son íconos de Soda Stereo, este quedó más de bajo perfil. Pero es un disco que tiene muy buenas canciones y Corazón Delator siempre ha sido una de mis favoritas de la banda, entonces esa fue la gracia, que fuera una súper buena canción y también que no fuera un poquito más desconocida que los otros grandes hits”, aseveró el cantante.

Matías y su relación con la música de Gustavo Cerati

Desde muy pequeño Matías era fanático de la música de Gustavo Cerati y cantaba sus canciones con una raqueta de tenis como guitarra. "Cuando me llegó la propuesta de hacer el musical, empezó siendo una obra musical, para mi fue un honor y un trabajo súper entretenido porque era como jugar a ser tu ídolo, entonces yo me lo tomé como actor, interpretar a un personaje, usando también recursos musicales".

"Luego, este musical no lo pudimos seguir haciendo entero porque tenía escenas de teatro, tuvimos problemas de derechos con la familia de Cerati, entonces lo seguimos haciendo para no perderlo porque había sido un súper éxito, lo que podíamos seguir haciendo era la música. Tuve que seleccionar algunas partes medias teatrales, todas las canciones y montamos este tributo con el que he tocado harto y con el que tengo un contacto constante con la música de Soda y Cerati", apuntó el músico.

Durante el 2022 Matías se presentó en Concepción con su tributo "Nada Personal" y sostuvo que "las canciones de Cerati son súper transversales, en ese sentido desde gente joven a gente mayor, es un show que a la gente le gusta mucho por lo mismo. Trato de personificar al personaje, usar vestuario de él ,hay un juego con la iluminación y las imágenes que van dando una atmósfera Ceratiana y la respuesta en Concepción fue fantástica. Nos encantó, estuvo lleno, fue un buen show, así que salimos muy felices”.

Proyecto musical  

Hoy en día el artista nacional se encuentra del todo enfocado en la música, ad-portas de sacar un nuevo proyecto denominado “Nunca es muy tarde” con su tema homónimo. "Este material nuevo va a ver luz a mediados de agosto, entonces estoy actualmente en la etapa de grabar el videoclip. Esas cosas, las canciones ya están listas y también voy a trabajar con Andrés Monroy en el videoclip porque él también dirige videos”.

"El teatro es parte importante en mi vida”

Matías Oviedo también se refirió a su relación actual con el teatro. “Estuve hasta el año pasado en una obra que se llamaba ´Invencible`, es una obra del autor británico Torben Betts y el año pasado tuvimos una temporada y ahora estamos haciendo funciones vendidas”.

“Mi relación con el teatro es súper cercana. He estado hace 20 años haciéndolo y en general estoy siempre actuando en algunas obras, también es como una necesidad un poco . A mi me gusta actuar, necesito actuar, el teatro es parte importante en mi vida”.

En general el teatro es un arte, en donde confluyen distintas artes y la música es una de ella. A veces me preguntan cómo te organizas para hacer las dos cosas y la verdad es que son dos cosas que se complementan. No son lejanas. No me es difícil vivir en estos dos mundos que son prácticamente uno”.

Matías Oviedo integró el elenco de la novela chilena más larga de la televisión chilena "Verdades Ocultas", la cual contó con más de mil capítulos.

En este contexto comentó que fue un trabajo de mucha constancia. “Para mi fue un desafío súper grande, en el sentido, una novela larga, necesita mucho del trabajo del actor como para sostenerla. Es un desafío mantener a la audiencia constantemente ´atrapada` y eso significa que uno no puede aflojar. Fue un trabajo súper intenso durante casi 5 años en el que no aflojamos. Un súper lindo trabajo, la gente nos prefirió hasta que ya la teleserie tuvo su desenlace natural”, cerró Oviedo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: