Vecinos de Isla Mocha llevan días sin electricidad tras problema con generador
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Vecinos de Isla Mocha llevan días sin electricidad tras problema con generador


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2023 21:17
COMPARTIR

Vecinos de Isla Mocha llevan días sin electricidad tras un problema con el generador. Una de ellas, Eufemia Riffo, relató que, en su caso, ya van cinco días que está sin luz. Desde el municipio de Lebu, en tanto, informaron que un equipo se llevó la pieza dañada y se buscará realizar un ajuste para superar el problema.

Eufemia indicó que en el territorio insular, "están dando 10 litros de petróleo, lo cual solo los que tienen generador pueden ocuparlo", por lo que -de momento- se encuentra sin luz en su vivienda.

La municipalidad de Lebu, por su parte, aclaró que se trató de "subsanar el problema con la mejora del radiador, lamentablemente no funcionó".

Incluso se probó el motor con el radiador, pero "se elevaba la temperatura por sobre los 100 grados, por lo cual se apagaba automáticamente el generador, haciendo imposible mantenerlo funcionando en esas condiciones".


Se mantendrá entrega de combustible en Isla Mocha tras problema con generador que los tiene sin electricidad

Asimismo, la casa edilicia indicó que el "el equipo logró salir, llevándose la pieza dañada, para realizar otro ajuste que permita superar el problema este viernes, mediante un proceso distinto al realizado el fin de semana".

A ello se agrega que "ya se pidió el nuevo radiador, que se instalará cuando llegue, pero que al importarse, demora unos días más en llegar".

Por último, desde el municipio se precisó que "se mantendrá la entrega de combustible, ya que se han evaluado otras alternativas como llevar otro generador, pero implica mayor tiempo por el traslado en barcaza y el proceso de arriendo propiamente tal".

ETIQUETAS: