Ranking posicionó a tradicional plato chileno entre los 100 peores del mundo
El ranking de Taste Atlas posicionó a un tradicional plato chileno entre los 100 peores del mundo. Se trata de la pichanga, que quedó en el puesto 83.
El mencionado portal reseñó a la pichanga, señalando que "es un plato chileno humilde que suele servirse en los restaurantes tradicionales de todo el país".
"Se compone de jamón o salame cortado en cubitos, una variedad de pepinillos, aceitunas, queso, tomates y aguacates", agregó a su reseña Taste Atlas.
Asimismo, señaló que "el plato generalmente se sirve como aperitivo, por lo que las personas pueden picar estos pequeños alimentos mientras esperan que llegue el plato principal, lo que hace que la pichanga sea un plato ideal para compartir con amigos o familiares".
En el primer lugar del ranking figura el Hákarl de Islandia, que está elaborado con carne de tiburón y que, de acuerdo al portal, "primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses". Existen dos variedades, el glerhákarl rojizo y el skyrhákarl blanco.
"A menudo se considera comida para valientes, porque el alto contenido de amoníaco a menudo provoca arcadas. La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos con un trago de un licor local conocido como brennivin", complementó Taste Atlas.
Mientras que en el segundo lugar está la hamburguesa de ramen, de Estados Unidos, y en el tercer puesto la Indigirka, una ensalada de pescado que es de Rusia. Cuarta posición está la tarta de spaghetti (Estados Unidos) y en el quinto lugar, los riñones endiablados (Inglaterra).