26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Créditos: DPR Biobío/Gore Biobío

"Es un problema institucional": Delegada Dresdner ante cuestionamientos a Gores por asignación de fondos

Por Marcelo Castro | martes 18 julio 2023 - 08:06
COMPARTIR

El Caso Convenios tiene diversas aristas y distintas vinculaciones, dejando todas ramificaciones y opiniones en todo el país.

Una de estas es la que afecta a los Gobiernos Regionales, puesto que la asignación discrecional de los dineros a distintas organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo diversos programas a favor de la comunidad, que han sido cuestionados a raíz de quienes ejecutan estos proyectos.

Lo anterior ha llevado a diversas reflexiones por parte de las autoridades de distintas zonas del país. Y quien realizó una de ellas fue la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien definió esta problemática como “un problema institucional”.

“Lo que está ocurriendo con los Gobiernos Regionales no está sucediendo sólo en el Biobío, sino que en otras zonas del país también, y aquí hay algo que nos indica que se trata de un problema estructural, un problema institucional, ya que si ocurre en distintas zonas del país no podemos responsabilizar a un gobernador u a otro, sino que es algo institucional”, sostuvo la delegada Dresdner.

Bajo este escenario, la autoridad complementó que “para evitar esto, como Gobierno nos estamos haciendo cargo de este problema, con este comité de ética que nos entregará posibles soluciones. Nosotros esperamos que se pongan todos los antecedentes sobre la mesa, que es lo que corresponde”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Marcelo Castro

Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.