Femicidio de Carolina Fuentes: Declaran culpable a expareja por crimen ocurrido en Ñuble
Ricardo Neira, expareja de Carolina Fuentes Bustos, fue declarado culpable de femicidio íntimo, ocurrido en el 2020, en la comuna de Portezuelo. Su cuerpo fue hallado en la ribera del Río Ñuble.
La jueza Claudia Montero acreditó la relación sentimental -que era a distancia- entre Neira y Carolina Bustos, la víctima. Es más, precisó durante el juicio oral que ella "viajó desde la capital hasta la localidad de Ñuble con la intención de realizar un trámite familiar".
"Quedándose en casa de sus hermanos hasta el día 25 de junio, fecha en la que se trasladó al domicilio del acusado ubicado en Los Naranjos, en Portezuelo, hasta el 31 de junio de 2020", complementó. Es más, ese día la pareja abordó una camioneta para que Carolina fuera a Chillán, pero no se llegó a destino.
En el juicio, se arribó a la conclusión de que Ricardo Neira estranguló a la víctima y le causó la muerte por asfixia. Lo anterior fue suficiente para condenarlo por el delito de femicidio íntimo.
Piden presidio perpetuo calificado para condenado por femicidio de Carolina Fuentes
El fiscal Álvaro Hermosilla está solicitando la pena máxima de presidio perpetuo calificado, detallando que ello se debe a "las consideraciones que rodearon este hecho".
"De la situación de violencia que existía de manera permanente y las acciones desplegadas por el imputado, quien en una acción fría procedió a dar muerte a Carolina y a esconder su cuerpo, incluso plantar pruebas, hacen que su conducta deba merecer un reproche penal absoluto y mayor", agregó.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer la sentencia de Ricardo Neira por el femicidio íntimo de Carolina el 28 de julio.
Por unanimidad, la Tercera Sala del TOP de Chillán dictó veredicto condenatorio contra Ricardo Neira Arriagada, acusado por el femicidio, con la agravante de alevosía, de Carolina Fuentes Bustos (42) y para quien el fiscal Álvaro Hermosilla pide el presidio perpetuo calificado. pic.twitter.com/zU0YFQMCuT
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 18, 2023