"Es un problema institucional": Delegada Dresdner ante cuestionamientos a Gores por asignación de fondos
Fotografía: DPR Biobío/Gore Biobío

"Es un problema institucional": Delegada Dresdner ante cuestionamientos a Gores por asignación de fondos


Por Marcelo Castro | 18 Julio 2023 08:06
COMPARTIR

El Caso Convenios tiene diversas aristas y distintas vinculaciones, dejando todas ramificaciones y opiniones en todo el país.

Una de estas es la que afecta a los Gobiernos Regionales, puesto que la asignación discrecional de los dineros a distintas organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo diversos programas a favor de la comunidad, que han sido cuestionados a raíz de quienes ejecutan estos proyectos.

Lo anterior ha llevado a diversas reflexiones por parte de las autoridades de distintas zonas del país. Y quien realizó una de ellas fue la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien definió esta problemática como “un problema institucional”.

“Lo que está ocurriendo con los Gobiernos Regionales no está sucediendo sólo en el Biobío, sino que en otras zonas del país también, y aquí hay algo que nos indica que se trata de un problema estructural, un problema institucional, ya que si ocurre en distintas zonas del país no podemos responsabilizar a un gobernador u a otro, sino que es algo institucional”, sostuvo la delegada Dresdner.


Bajo este escenario, la autoridad complementó que “para evitar esto, como Gobierno nos estamos haciendo cargo de este problema, con este comité de ética que nos entregará posibles soluciones. Nosotros esperamos que se pongan todos los antecedentes sobre la mesa, que es lo que corresponde”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: