Niñas y niños de Quillón aprendieron sobre el espacio gracias al Observatorio Elke de Penco
Fotografía: Cedida

Niñas y niños de Quillón aprendieron sobre el espacio gracias al Observatorio Elke de Penco


Por Javier Mora | 17 Julio 2023 18:03
COMPARTIR

El Observatorio Astronómico Elke de Penco llegó a la comuna de Quillón para despertar la curiosidad por el espacio. Más de 500 personas visitaron el domo instalado para la actividad guiada por el astrónomo Paris Bustos.

La instancia se enmarcó en el cierre de la vacaciones de invierno, y fue impulsada por la Municipalidad de Quillón. El planetario móvil mide 5.5 metros de diámetro, en cuyo techo se proyectaron imágenes del universo. El astrónomo Bustos iba entregando datos y explicando lo que las niñas y niños veían.


El alcalde de Quillón, Miguel Peña, afirmó que "durante las vacaciones no hemos podido hacer grandes actividades para evitar las aglomeraciones que nos puedan traer un alza de contagios de enfermedades respiratorias. Sin embargo, quisimos traer este domo planetario para la entretención de nuestros niños y también aportar a su aprendizaje. La educación siempre ha sido una de las principales preocupaciones de nuestra administración y con actividades como ésta, aprovechamos para incentivar la curiosidad educativa de nuestros niños y niñas".

Astronomía explicada de manera simple

"Nuestro objetivo principal es que la astronomía llegue a todas las personas de las distintas comunas de nuestras regiones de Biobío y Ñuble, y en especial de Quillón, cuyos cielos despejados son ideales para la observación astronómica. Este es un programa que está haciendo el municipio, entregando información del universo y nosotros somos parte importante de este proyecto. La idea es que la gente se sienta en el espacio y los niños sientan que son polvo de estrellas", dijo el profesional del Observatorio Elke.


El evento fue valorado por los niños y niñas de la comuna. “Me encanta el espacio y me encantó poder entrar al planetario. Me gusta leer de astronomía y conocer más del espacio”, contó Mateo Muñoz, joven quillonino.

Desde la Municipalidad de Quillón aseguran que ya se encuentran gestionando un nuevo arribo del Observatorio Elke a la comuna. En una próxima ocasión, el domo llegaría a sectores rurales de la zona.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: