La historia del Mago Alex que ha maravillado con su arte en Concepción durante 15 años
Fotografía: Instagram

La historia del Mago Alex que ha maravillado con su arte en Concepción durante 15 años


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2023 21:30
COMPARTIR

Jaime Alexis Muñoz, conocido por su nombre artístico de "Mago Alex", está cumpliendo 15 años de carrera. Es de Penco, toda su vida ha vivido ahí y adoptó este arte como una parte de su vida, que le ha permitido crecer y sacar adelante a su familia. En diálogo con Sabes, contó cómo llegó a interesarse por la magia.

Su interés se remonta a cuando él era pequeño, ya que siempre mostró un interés en ello e incluso, el primer acto que presenció fue el de "un personaje muy conocido de Concepción, que llevaba bigote y se ponía en los semáforos del regimiento. Andaba en un caballo, hacía de mimo y de mago".

"Para la semana pencona, traía magias para vender y yo le compré todas las magias. Magia con cartas, magia más básica. Me hice amigo de él, me enseñó a desaparecer la pelotita y fue la primera magia que aprendí", sostuvo el mago. Sin embargo, una vez que culminó la semana pencona, no lo volvió a ver, pero ya había quedado "ese gusto por la magia".

A sus 27 años supo que quería dedicarse en serio a la magia

Jaime contó que no supo, en esos años, de "cómo seguir aprendiendo. No había internet en ese tiempo, así que me quedé con eso. Aprendí a desaparecer la pelotita y siempre que iba a un ping-pong o cualquier cosa, yo quería hacer el truco de desaparecer la pelota, pero era lo único que sabía hacer".

A sus 27 años -conforme relató- fue a un circo, donde estaba el mago Caprario de Santiago. Él hacía trucos con palomas y conejos, lo que llamaba la atención. En esos años ya había internet, así que Jaime empezó a investigar y a aprender trucos. Incluso se acercó a ese mago y este le enseñó a desaparecer una paloma.

Fue ahí cuando hizo click con la magia. "Me compré palomas en el antiguo mercado de Concepción y empecé a hacer esto. Me acuerdo que la primera vez hice un show gratis. A la señora le gustó y me pagó, yo no le cobré pero me pagaron igual", dijo.

Desde ese entonces, Jaime ya considera a la magia como un trabajo. De los shows que ha hecho, en sus 15 años de carrera, el más importante -para él- fue el Festival Viva Dichato, ya que marcó el puntapié inicial para que se hiciera conocido.

Es más, él señaló que llevaba un par de años siendo conocido, cuando le contactó una productora del Tony Pulguita, conocido payaso de Concepción. "Le gustó mi show, y me quedé como el mago de la productora. Todavía me sigue llamando cuando es Navidad", dijo.


En la pandemia, el Mago Alex se reinventó e hizo shows virtuales desde su casa

Por años, Jaime ha maravillado con sus actos de magia como el Mago Alex y la pandemia no fue un impedimento para que él cesara con ello. De hecho, en ese tiempo, lo que hizo fue reinventarse.

"Empezamos de a poco a hacer shows virtuales en la casa. Yo compré un aro de luz, adapté una sala en la casa y empecé a hacer cursos de magia para los niños y para mis clientes. Les ofrecí talleres. Hice dos veces, y me fue bien, tuve cerca de 25 alumnos por taller y eso lo hacía por zoom. También hice para los colegios", indicó sobre lo que realizó durante la pandemia.

Para Jaime Muñoz, la magia "ha sido lo mejor que me pudo pasar la vida, porque cambió literalmente mi vida. Y gracias a la magia tengo una casa preciosa, le puedo dar un buen pasar a mis hijos. Fui dos veces de vacaciones a México el año pasado. Una vez fue solo con mi señora y la segunda vez fue con mi hijo. Y eso todo se lo debo a la magia".

"Muy, muy agradecido de la magia. De hecho, siempre cuando puedo, aporto. Aporto con... Si me invitan a los colegios vulnerables o al Hogar de Cristo, siempre estaré ahí cooperando", agregó. Incluso tuvo palabras de agradecimiento para su público.

"Cada show que hago, empleo el 100% y le pongo magia, pero también humor"

"Un total agradecimiento a cada cliente que me llama es porque alguien me recomendó. Una señora me llamó y me dijo "me han hablado maravillas de ti". Para uno leer esos comentarios es muy gratificante porque se están haciendo las cosas bien. Cada show que hago, empleo el 100% y le pongo magia, pero también humor. Y creo que eso es lo que le gusta a la gente", manifestó el mago.

Finalmente, dejó un llamado a quienes quieran dedicarse a la magia. "Le he enseñado a mucha gente, cuando partí era muy difícil, nadie quería enseñar. Pero cuando uno quiere y está a la gana, uno siempre puede buscar. Si realmente te gusta y te apasiona, ya sea la magia, el deporte, algún instrumento, lo que sea, y realmente te gusta, pues es la clave de la vida, la clave del éxito".

ETIQUETAS: