Brownie, el perro presidencial, se manifestó tras maltrato animal contra mascota de "Gran Hermano"
Fotografía:

Brownie, el perro presidencial, se manifestó tras maltrato animal contra mascota de "Gran Hermano"


Por Ariela Ramírez | 17 Julio 2023 15:55
COMPARTIR

Brownie, la mascota del presidente Gabriel Boric, emitió una carta abierta a "Gran Hermano" por el maltrato animal que se generó contra "Bigote", el perro del reality.

Fernando "Bambino" Altamirano se ganó el odio de los usuarios en redes sociales, luego de realizar unos polémicos comentarios sobre "Bigote". En un capítulo, se ve como "Bigote" está jugando con el poléron del participante, quien lo encuentra mordiendo los cordones de este. En ese momento, Altamirano aseguró que "se salvó que no era una zapatilla, lo tiro al agua al cu... hubiese sido una, mañana lo pillan ahogado".

Posteriormente, mientras conversaba con el resto de los participantes sobre el presupuesto de la semana, el participante expresó Bambino mencionó: "Gran Hermano, ¿cómo se vería tu reality con un perro muerto? (...) ¿Y si lo tiramos a la parrilla?"

La carta de Brownie por el maltrato animal en "Gran Hermano"

Por medio de su cuenta de Instagram, la mascota del mandatario escribió: "Como Primero Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en @granhermanocl en contra de Bigote".


"La mascota del reality show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como 'Bambino'. Sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante 'Lucas'. Así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vómito", añadió.

Bajo ese contexto, Brownie comentó que "espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que se transmitieron mediante televisión abierta. Y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa".

Además, expresó que "el maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia responsable. Dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias".

"No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigote no tiene otro lugar a donde recurrir", sostuvo.

Por último, Brownie enfatizó que "confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible". Lo anterior, "para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigote, riesgo que se manifestó abiertamente por los participantes mencionados".

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: