"Aquí hay oportunidades muy buenas": Las razones de una pareja rusa que viajó a Chile para tener a su primer hijo
Fotografía: Captura Instagram

"Aquí hay oportunidades muy buenas": Las razones de una pareja rusa que viajó a Chile para tener a su primer hijo


Por Alvaro Sandoval | 17 Julio 2023 18:11
COMPARTIR

Un matrimonio proveniente de Rusia viajó más de 30 horas hasta Chile para vivir aquí el parto de su primer hijo.

Se trata de Vlada e Ilya, una pareja que pese a no ser hispanoparlante, decidió que Viña del Mar fuera la ciudad que viera nacer a su primer retoño, a quien bautizarán como Goncharenko.

"Sabíamos que aquí hay una naturaleza multifacética, hermosa, que es un lugar único con una naturaleza única. Estudiamos, por supuesto, pero solo que este es el borde más lejano del mundo y que sería interesante explorar", contó la joven rusa a Chilevisión Noticias.

Según explicó, entre las motivaciones que los hicieron viajar a Chile para tener a su hijo están el poderoso pasaporte, que permite a los nacidos en Chile entrar sin visa a 161 países; la economía, la seguridad y la tranquilidad.

"Hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre. Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile. Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías mas fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá", explicó Vlada.

La empresa que promociona a Chile como país para que extranjeras tengan a sus bebés

Este nacimiento es facilitado por una empresa que promociona a nuestro país en el extranjero, con el objetivo de que las mujeres embarazadas vengan hasta Chile para el nacimiento de sus hijos. Se trata de "Chile Kids", firma que ofrece paquetes con traslado, estadía, turismo y controles médicos por valores que pueden superar los $10 millones.

De hecho, según datos del Registro Civil, desde el 2020 hasta la fecha se han inscrito 12 nacimientos rusos, 7 ucranianos, 4 de turcas y una bielorrusa.

En el caso de la pareja compuesta por Vlada e Ilya, a fines de agosto volarán de regreso a Moscú una vez que hayan tramitado la documentación chilena de su hijo, pero planean regresar a nuestro país una vez que el pequeño haya crecido.

"Son los últimos días de embarazo. Viña del Mar es una ciudad tranquila. Aquí hay gente sencilla pero buena. Es seguro aquí, me siento en paz. Estaba más preocupada, pero resultó ser mejor de lo que pensaba", concluyó la joven proveniente de Rusia.

Pareja rusa confirmó que su hijo ya nació en Chile

En las últimas horas, la pareja confirmó a través de su cuenta de Instagram que ya nació el pequeño Goncharenko. "Conoce a nuestro hijo", publicaron, añadiendo que midió 50,5 centímetros y pesó 3,910 kilos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: