Chileno baleado en Bolivia presentó una notoria mejoría: Será trasladado de vuelta al país
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Chileno baleado en Bolivia presentó una notoria mejoría: Será trasladado de vuelta al país


Por Matias Jara | 15 Julio 2023 17:38
COMPARTIR

Durante este sábado Cancillería y el Ministerio del Interior entregaron una actualización sobre el estado del chileno que fue baleado en Bolivia la semana pasada, revelando que será trasladado de vuelta al país en las próximas horas.

Cabe recordar que en un inicio la diputada boliviana Luisa Nayar denunció el secuestro de un chileno y que otro había sido herido de bala. Bello resultó herido y, según reveló su hija, quedó en situación de discapacidad. El segundo hombre correspondía a Luis Anza, quien fue encontrado al día siguiente en Uyuni.

La logística en torno a la rehabilitación

Así, en lo concreto las coordinaciones a nivel de Consulado General de Chile en Bolivia, y las autoridades en nacionales, las que permitirán su arribo en las próximas horas para ser trasladado al Hospital Regional de Antofagasta Leonardo Guzmán, esto para iniciar su evaluación, tratamiento y rehabilitación a cargo del personal médico de dicha unidad especializada.

Por su parte, la delegada presidencial de Antofagasta, valoró el encuentro que mantuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con las autoridades bolivianas para avanzar en los acuerdos internacionales en materia de seguridad.


“Esperamos que los avances nos permitan dar mayor celeridad en las investigaciones y en la desarticulación de las bandas internacionales que operan en nuestro territorio, cuya complejidad está dada por la trilogía delictiva de tráfico de drogas, armas, robos y sumamos trata de personas, y avanzamos con ese norte a través del Ministerio del Interior”, puntualizó.

Perdió la movilidad de sus piernas

La hija de Mario conversó con Meganoticias el fin de semana pasado, revelando que el camión había sido robado afuera de su domicilio a finales de junio en Calama. El vehículo había sido comprado con los ahorros de toda la vida.

La joven también aseguró en esa ocasión que su padre había recibido una herida de bala en su columna, perdiendo la movilidad de sus piernas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: