Ñublense no se saca ventajas con Audax Italiano en la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

Ñublense no se saca ventajas con Audax Italiano en la Copa Sudamericana


Por Deportes Sabes | 13 Julio 2023 20:10
COMPARTIR

Ñublense no aprovechó la localía en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y no pudo doblegar el trabajo de Audax Italiano en el playoff de la Copa Sudamericana. Los Diablos Rojos sólo conquistaron un empate sin goles ante los itálicos en suelo penquista, pensando en la revancha que será en los próximos días para seguir en carrera por el torneo internacional.

El técnico de los rojos, Jaime García, apostó por ir ante los de la Región Metropolitana con un cuadro titular y destacó la titularidad de Santiago Dittborn, quien hace 6 meses estaba inactivo en el fútbol chileno y recibió la oportunidad de los chillanejos para poder mostrar todo su talento que cultivó en la Universidad Católica.


El partido fue reñido y ambos equipos se generaron buenas ocasiones, aunque la ausencia del gol fue lo llamativo, pese a que Audax tuvo más chances de convertir. En el minuto 7', el delantero de Audax Gonzalo Sosa tuvo un remate frente a la portería y el meta uruguayo Nicola Pérez salvó la retaguardia ñublensina con una tremenda reacción.

En el 25', el volante Matías Sepúlveda -quien se había matriculado semanas antes con un golazo ante Blooming- probó hacia la meta del equipo de Chillán con un potente tiro libre, pero que pasó cerca de la portería de Pérez. En el 34', un tiro de esquina de Dittborn generó algo de peligro para Ñublense, pero la reacción en dos tiempos de Tomás Ahumada evitó la caída de los tanos.

En la segunda parte, Ñublense intentó algo más y en el 61', Bernardo Cerezo se atrevió con un remate a quemarropa desviado por los audinos. Luego, con los ingresos en el 63' de Sosa, Valdés y Juan Leiva, el equipo de García fue con todo para dar el primer golpe y dejar el triunfo en casa.

En el 70', Pérez salvó otra vez magistralmente su guarida luego del cabezazo de Osvaldo Bosso y el meta apenas pudo tocar la pelota ante esa potente acción de uno de los experimentados del elenco metropolitano. En el 88', el argentino Zalazar sacó un testazo y una barrida de Bosso evitó la caída de Audax en el epílogo del partido.

Al final el marcador fue de 0-0 y el próximo 20 de julio será la vuelta también en el Estadio de la Avenida Collao, donde Audax será el local esta vez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: