Cascada en Universidad de Concepción sorprende con hermoso torrente en vacaciones de invierno
Fotografía: Cascada Universidad de Concepción Créditos | @nasira.photo

Cascada en Universidad de Concepción sorprende con hermoso torrente en vacaciones de invierno


Por Mario Saavedra | 13 Julio 2023 17:14
COMPARTIR

Los penquistas que buscan un panorama tranquilo, gratuito y alejado del bullicio de la ciudad suelen visitar el campus de la Universidad de Concepción, un monumento histórico nacional. Sin embargo, no todos han tenido la oportunidad de llegar a "Calama", el área donde se encuentra una cascada que, durante estas vacaciones de invierno, impresiona con su hermoso caudal.

La cantera de "Calama", en el campus UdeC.

Panorama en Concepción

Muchas familias y amigos han acudido en los últimos días para visitar esta impresionante cascada en Concepción, especialmente debido a que numerosas personas están compartiendo fotografías y videos que resaltan su magnífico torrente.

La caída de agua durante el mediodía.

Esta hermosa caída de agua se encuentra en la ladera detrás del Centro de Biotecnología, en la parte final del campus de la UdeC. Aquellos que ingresan a esta zona verde saben que está prohibido utilizar vehículos o llevar materiales inflamables, ya que la institución educativa busca preservar la naturaleza de su entorno.

El sector conocido como "Calama" adquirió su nombre debido a que solía ser una cantera de la cual se extraía material para la construcción. Sin embargo, a finales de la década de los setenta, se cerró para evitar que afectara al campus universitario.

Así luce su torrente en vacaciones de invierno.

Ubicación exacta de cascada

El llamado para quienes visiten “Calama”, así como todo el entorno de la Universidad de Concepción, es a no botar basura ni provocar daños a la naturaleza. La ubicación exacta de la “Cascada UdeC” está disponible en el siguiente enlace en Google Maps.

El llamado es a no dejar basura ni dañar la naturaleza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: