"Mi pobre egresadito": Joven estudiante de 17 años fue olvidado al regreso de su gira de estudios en Bariloche
Fotografía: Captura

"Mi pobre egresadito": Joven estudiante de 17 años fue olvidado al regreso de su gira de estudios en Bariloche


Por Alvaro Sandoval | 12 Julio 2023 12:23
COMPARTIR

Lautaro, un joven estudiante de 17 años, fue literalmente olvidado en la sala de embarque del aeropuerto luego de su gira de estudios en la ciudad de Bariloche, en Argentina.

Todo ocurrió cuando un curso del colegio Saavedra Lamas, de la ciudad de Mar del Plata, tomaba el vuelo de regreso desde la turística localidad de la patagonia argentina, hasta donde una agencia los había llevado para conmemorar el egreso de la secundaria. Excursiones, esquí, muchas fotos y fiestas y fueron parte del panorama de los estudiantes. Sin embargo, nadie se esperaba que uno de los menores fuera dejado a medio camino.

"A Lautaro lo dejaron en Bariloche. Se lo olvidaron. Se quedó dormido en el aeropuerto. Qué desastre", decía su mamá a través de WhatsApp tras enterarse de lo sucedido.

"Le habían cerrado la puerta"

Según contó la prima del estudiante afectado, el viaje de vuelta a Mar del Plata estaba programado tras una noche de fiesta, por lo que "estaban casi todo dormidos esperando abordar". "Los amigos lo llamaron por teléfono para avisarle que se apure y cuando él se despierta para ir, le habían cerrado la puerta".

"Lo subieron a un avión y ahora en Buenos Aires lo llevaron a Retiro para luego tomarse un micro a Mar del Plata", añadió la familiar, quien confirmó que horas después su primo ya había llegado a su casa, sano y salvo.

Estudiante olvidado en Bariloche: Familia apunta a la agencia de viajes

Por su parte, Emiliano, el padre del joven que fue apodado como "Mi pobre egresadito", en alusión a la famosa película navideña, criticó la falta de información por parte de la agencia de viajes que llevó a su hijo y a todo un curso a la visitada ciudad de la patagonia argentina.

"Para avisarte que te atrasaste una cuota un día sí, no pierden tiempo en eso, ahora para decirte que se olvidaron a tu hijo a dos mil kilómetros de tu casa no llama nadie (…) Lo primero que pensé es que me estaba haciendo una broma. ¿Cómo podía pasar algo así? Pero cuando me dijo que me quedara tranquilo que iba a salir todo bien, le creí", expresó a Clarín.

Sin embargo, desde la familia no descartan iniciar acciones legales, ya que acusan que la empresa de viajes involucrada, Max Dream, los dejó "a la deriva". De hecho, Emiliano asegura que la coordinadora del grupo "se dio cuenta cuando estaban llegando a Buenos Aires que faltaba mi hijo".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: