La historia que pocos saben del Tony Pulguita: los oficios que ejerce sin maquillaje mientras prepara su retorno
Quienes solían escuchar a Tony Pulguita cuando eran niños, hoy son padres, madres, tíos, tías e incluso abuelitos o abuelitas. Y es que ya han pasado más de dos décadas desde sus presentaciones en el Club Mágico y todavía más, desde que solía estar en A la Ronda a Ronda. Sin embargo, pese al paso del tiempo, sus canciones siguen siendo recordadas. Más aún, porque muchos fanáticos están enseñando los temas que ellos conocían cuando eran pequeños, a las nuevas generaciones penquistas.
Pulguita y sus oficios sin maquillaje
Y es que, a través de redes sociales, Pulguita ha parado de reencontrarse con su público. Tanto así, que realizará un evento en el contexto del Día del Niño. Incluso, frente al interés de su fanaticada, el querido payaso del Gran Concepción decidió compartir, a través de Sabes.cl, una historia que, según explicó, "mucha gente no sabe": los oficios a los cuales se dedica cuando se quita el sombrero, el maquillaje y su emblemática chaqueta burdeo.
"En el último tiempo he estado compartiendo en redes mis historias como Tony Pulguita, con música y programas. ¡Eso me hizo retomar mi carrera como artista infantil, ya que el cariño de mis seguidores es muy pero muy importante! Durante estos años he hecho eventos en cumpleaños o en empresas, sobre todo en Navidad (...). Mucha gente no tiene idea de que el Tony Pulguita, fuera de pintarse la carita y hacer reír a los niños y sus familias, también hace mueblería reparando o confeccionando nuevos muebles".
Pulguita añadió que también se dedica a la orfebrería, "haciendo joyas en oro, plata, cobre y bronce". Además, es talabartero o curtidor, por lo cual puede hacer monederos, carteras, bolsos, chalas y todo lo que es de cuero.
Mientras trabaja en dichos oficios, Pulguita se mantiene en contacto con sus seguidores y nuevos fanáticos a través de Instagram. "También están escuchando mi música en Spotify y ven mis videos en YouTube", contó el payaso penquista desde su casa, ubicada en un sector rural de Yumbel. "Ahora estoy viviendo en una linda parcela que me regaló el 'Tatita Dios', donde tengo mi taller y hago todos estos oficios, allí cuido a mi gallina, a mi gatito, perrito. Además, tengo tres caballitos, incluyendo un ponie y también chanchitos".
El evento en Concepción
Mientras realiza sus quehaceres, Tony Pulguita no deja de recordar y practicar sus canciones de antaño. Entre ellas "No a la Droga", "Mamá te amo", "Las Vocales" o "Amigo Mío". Todas ellas, contó el payasito, serán parte de su repertorio en el evento que se realizará el próximo 5 de agosto, en el Espacio Marina, ubicado en el sector Brisas del Sol en Talcahuano. Se puede adquirir entradas en los siguientes enlaces: Para las 15.30 y las 19.00 horas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.