Exigía $25 millones para no atacar a su familia: Falso psicólogo es acusado de amenazar y estafar a una paciente en Valdivia
Fotografía: Agencia Uno (Contexto)

Exigía $25 millones para no atacar a su familia: Falso psicólogo es acusado de amenazar y estafar a una paciente en Valdivia


Por Alvaro Sandoval | 12 Julio 2023 13:31
COMPARTIR

Un falso psicólogo de 44 años fue detenido tras ser acusado de varios delitos, entre ellos amenazas y estafa, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Acorde a información policial, este sujeto habría simulado extorsiones por parte de terceros hacia una de sus pacientes, todo con el objetivo de que él cobrara $25 millones.

Según detalló el subcomisario Diego Álvarez, de la Policía de Investigaciones (PDI), la indagatoria comenzó con una denuncia que "daba cuenta que una persona estaba sufriendo amenazas de parte de personas extranjeras que le exigían la suma de $25 millones para evitar un ataque a su familia".

Tras esto, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valdivia identificaron y ubicaron a los posibles responsables, "logrando prontamente desmentir las amenazas realizadas". En ese contexto, el funcionario policial explicó que todo se trató de "la maquinación" de un hombre que ejercía irregularmente como psicólogo de la víctima "con la finalidad de simular la operación delictual y quedarse con el dinero involucrado".

Este falso psicólogo es un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien fue detenido en flagrancia con casi $20 millones y $4 mil dólares. Además, no cuenta con un título otorgado por alguna institución educacional por lo que también será procesado por ejercicio ilegal de la profesión.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: