Madre interpuso falsa denuncia de desaparición de su hijo de 6 años en Curanilahue: Fue formalizada
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Madre interpuso falsa denuncia de desaparición de su hijo de 6 años en Curanilahue: Fue formalizada


Por Maria Ruiz | 11 Julio 2023 17:01
COMPARTIR

La madre del menor de 6 años reportado como desaparecido en Curanilahue, el que fue encontrado horas después en la comuna de Victoria, fue formalizada por obstruir en la investigación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la Fiscalía de Arauco formalizó a la mujer de 37 años, quien interpuso falsa denuncia por presunta desgracia de su hijo, lo que motivó un amplio despliegue para dar con el paradero del pequeño.

Fue en la noche, del mismo lunes, que se encontró al menor en Victoria, en La Araucanía, en la casa de la expareja de su padre biológico. De hecho, también se esclareció que el pequeño llegó a ese lugar para estar unos días durante las vacaciones de invierno, previo acuerdo con la madre.


La mujer dio distintas versiones de la "desaparición" de su hijo en Curanilahue

El mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, fue quien explicó que la mujer señaló en un principio que el menor "se había perdido desde el interior de un local comercial. Se hizo la búsqueda por locales comerciales, donde no hubo ningún resultado positivo".

"Pasados los minutos, se toma declaración y se encuentran algunas diferencias en los dichos señalados por la mujer. Posteriormente, se logra la ubicación del padre en Victoria y se toma contacto con él, de la misma manera con una persona adulta de confianza del padre, donde señala que el menor ya estaba en su poder, el cual había sido trasladado por esta mujer", sostuvo.

Por último, la fiscal Karina Bucarey precisó que se procedió a la detención de la madre "por aportar antecedentes falsos, que nos llevó a realizar incluso una detención en Victoria y por obstrucción a la investigación", razón por la que fue formalizada. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para que la Fiscalía finalice la indagatoria.

ETIQUETAS: