Conductores de buses San Pedro del Mar exigen mejores condiciones laborales
Fotografía: Cedida

Conductores de buses San Pedro del Mar exigen mejores condiciones laborales


Por Josefa Muñoz | 11 Julio 2023 16:35
COMPARTIR

Más de 30 conductores de los buses de San Pedro del Mar de Concepción están en paro por el incumplimiento de pago de los subsidios y compensaciones tarifarias.

El vocero regional de la coordinadora de conductores de Chile, José Coronado, explicó las razones que los llevaron a movilizarse. "En transporte público hay una gran falencia tanto en el servicio como en el desarrollo de la actividad y todo esto es motivado por la mala calidad del trabajo", dijo.

"Hay una fiscalización muy poco acuciosa en la sanción hacia los empleadores o empresa operadora que incumple la normativa laboral, entonces eso motiví que la línea San Pedro del Mar parara", agregó.

Los trabajadores de San Pedro del Mar constituyeron un sindicato para denunciar estos hechos, entablaron conversaciones con la empresa y no tuvieron resultados. Por lo tanto, decidieron tomar la medida de iniciar una paralización de sus actividades.

Precisando que "los dineros que están reclamando los conductores, son dineros fiscales, de todos los chilenos que están para subsidiar el transporte público, que haya un buen servicio y que las tarifas se mantengan bajas".

"El Estado subvenciona ese servicio, en gran parte aproximadamente 3 millones de pesos cada taxibus y los trabajadores al menos deben recibir un 20% de eso, pero los dueños de las micros la mayoría no les hacen entrega de estos subsidios", detalló Coronado.


Conductores de buses San Pedro del Mar: "Sólo estamos pidiendo que se cumplan los derechos básicos"

Por su parte, Claudio Guerra, presidente del sindicato inter empresas San Pedro del Sur línea 23 buses San Pedro del Mar, dijo que "nosotros sólo estamos pidiendo que se cumplan los derechos básicos de cualquier trabajador".

Sentenció, de manera tajante, señalando que "mientras no haya una respuesta satisfactoria por parte del representante legal, el paro continúa".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: