Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministro de Educación, Marco Antonio Ávila
Fotografía: Agencia Uno

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra ministro de Educación, Marco Antonio Ávila


Por Alvaro Sandoval | 11 Julio 2023 11:18
COMPARTIR

La mañana de este martes la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recomendó rechazar el libelo en contra del secretario de Estado.

Con dos votos a favor y tres en contra, la acusación en contra del ministro Marco Antonio Ávila pasará con informe negativo a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se debatirá y votará este miércoles.

Los votos a favor vinieron desde la oposición, con la diputada Gloria Naveillán (Independiente) y Miguel Ángel Becker (RN), mientras que en contra se manifestaron Tomás Hirsch (AH), Juan Santana (PS) y Héctor Ulloa (Independiente).

Cabe recordar que la acusación constitucional en contra del ministro Ávila fue impulsada a raíz de una guía de educación sexual que, a juicio de parlamentarios de oposición, afecta al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Luego, los diputados fueron apuntando a otras razones como una supuesta infracción a su rol de autoridad y conducción del sector educativo, un incumplimiento a su deber de supervigilancia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entre otras indicaciones.

Desde el Gobierno recalcan que las acusaciones constitucionales son una herramienta legítima de fiscalización. Sin embargo, han manifestado su preocupación por los argumentos homofóbicos que se han sostenido durante la revisión de este juicio político.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: