Colo Colo deja pasar la gran chance de cerrar una goleada en la Copa Sudamericana
Colo Colo bajo la lluvia en la Región Metropolitana logró una victoria por 2-1 ante América Mineiro en el playoffs de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros se impuso en Santiago de la mano de Leonardo Gil, quien fue la gran figura del partido con sus dos goles importantes para el Cacique.
En la primera parte, Colo Colo dominó ampliamente el partido, aunque no tuvo muchas ocasiones ante el portero Pasinato del cuadro de Minas Gerais. La única ocasión más clara fue la de Carlos Palacios a los 16 minutos de partido. Un derechazo del extremo izquierdo fue la gran ocasión que tuvo el equipo, que desperdició varias chances con Damián Pizarro como uno de los que no tuvo mucha acción.
En la segunda parte, el volante penquista Leonardo Gil salió iluminado con un gol de camarín. Una gran jugada que aguantó Pizarro fue recibida por el mediocampista, quien aguantó el balón y sacó un derechazo inatajable para el meta de América MG en el 46'.
En el 63', Gil otra vez repitió la dosis de gol. El jugador aguantó hasta que no pudo más y sacó una genialidad con un tiro ajustado al ángulo, que no le dio oportunidades para el portero de América y establecer así el 2-0 que era un resultado importante para el Cacique.
Sin embargo, en la última pelota del partido, Ale -capitán de América MG- recibió solo la pelota tras un error en la marca de Esteban Pavez. El brasileño conectó un remate que deja sin chances a Fernando de Paul. Ahora, el cuadro albo se concentra en su lance contra O'Higgins en la Primera División y el 18 de julio, el Cacique se desplazará a Minas Gerais para el juego de revancha por el certamen continental. De pasar a la próxima etapa, el equipo albo jugará con Bragantino.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.