Aplican sanción máxima a diputados Catalina Pérez y Miguel Mellado
Fotografía: Agencia Uno

Aplican sanción máxima a diputados Catalina Pérez y Miguel Mellado


Por Ariela Ramírez | 11 Julio 2023 16:53
COMPARTIR

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, aplicó la sanción máxima para los diputados Miguel Mellado (RN) y Catalina Pérez (RD).

Ambos parlamentarios fueron sancionados con la aplicación de censura y multa del 15% de sus respectivas dietas parlamentarias. 

Lo anterior, debido a que Mellado fue castigado por grabar y compartir el audio de la reunión que mantuvo el Presidente Gabriel Boric con los legisladores de la Macrozona Sur. 


Por otro lado, Pérez fue sancionada por su vinculación con personeros de Democracia Viva, fundación que ha sido cuestionada por realizar convenios en Antofagasta con la secretaría regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

El presidente de la Comisión, Nelson Venegas, sostuvo que en el caso de Mellado, la sanción se aplicó por “haber grabado en un lugar que aun siendo del Estado es un lugar público. Segundo, haberlo divulgado. Lo tercero, que lo consideramos muy grave, es el haber mentido a la opinión pública porque lo primero que él salió señalando es que él no había sido”. 

Mientras que la sanción contra Pérez se produce ya que “ella no procedió a contestar el requerimiento de oficio que se realizó. Por lo tanto, se entiende haber actuado en rebeldía y al no defenderse, se estima por lo tanto que habría ciertas contravenciones a normas éticas que debemos tener entre nosotros y que afectan fundamentalmente la credibilidad de la corporación”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: