Quiebre interno en la DC del Biobío por petición de salida de Dresdner: Parlamentarios insisten en remoción
Fotografía: DPR Biobío

Quiebre interno en la DC del Biobío por petición de salida de Dresdner: Parlamentarios insisten en remoción


Por Marcelo Castro | 10 Julio 2023 07:41
COMPARTIR

En medio de la petición de renuncia en contra de la delegada presidencial Daniela Desdner, se sumó flanco interno en un partido que no tiene mucho interés en lo que ocurre en el segundo piso del edificio de calle Pinto 442.

Hablamos de la DC, y es que el vicepresidente nacional de la tienda, Aldo Mardones, sostuvo que “solicitar la renuncia a la delegada Dresdner es más bien un punto político, que una muestra de corrección o probidad, ya que ella no habría asignado fondo alguno. El objetivo es instalar un nuevo delegado cercano a ellos y los nombres que suenan no son los mejores”.

Al interior de la falange, uno de los que promueve la salida de la delegada Dresdner es el jefe de la bancada de diputados, Eric Aedo, quien retrucó a su camarada y apuntó a que “se trata de la mayor crisis política de este gobierno, comparable al caso MOP-Gate, por lo que la legalidad de los actos, que será determinado por la Fiscalía, no por parlamentarios o funcionarios municipales. Esto es un caso de corrupción y una asociación ilícita para defraudar al Fisco y a los chilenos”.

La mayor crisis del Gobierno

Otros congresistas que también han solicitado la remoción de la autoridad designada por el presidente Boric, se cuadraron con Aedo y creen que la continuidad de Dresdner se hace insostenible.

El diputado gremialista Sergio Bobadilla cree que “lo que diga o no diga el señor Mardones me tiene sin cuidado. Tenemos autoridades de RD que en el pasado prestaron servicios y tienen vínculos muy estrechos con instituciones que han recibido cuantiosos dineros de todos los chilenos. Acá se han robado dineros de los más vulnerables, de los sin casa”.


Por su parte, el senador Gastón Saavedra (PS) cuestionó el rol de Mardones y apuntó a “quién es Aldo Mardones, no lo conozco, no lo he escuchado nunca y su declaración es muy básica. Acá hay una crisis moral que el país debe superar, por algo se nos prometió una escala moral distinta”.

“Soledad” de la delegada

Preocupación existe al interior del oficialismo por las señales que se han entregado en las últimas horas desde el Ejecutivo con la imagen de la delegada presidencial Daniela Dresdner, en medio de los cuestionamientos del “Caso Convenios”.

Y es que este domingo, en medio de las actividades por el “Juramento de la Bandera” que realizó el Ejercito, se le vio sola, acompañada por su encargada de comunicaciones y una asesora, pero no estuvo flanqueada por ningún integrante del gobierno en la Región o alcaldes de la coalición, que en la zona son mayoría.


Mientras que los únicos parlamentarios que estuvieron presentes en la actividad fueron quienes han sostenido que la salida de la autoridad se hace necesaria para descomprimir parte del conflicto que se vive al interior de la coalición.

A lo anterior, se suma que la delegada Dresdner durante la semana pasada mantuvo actividades fuera de Concepción (Los Ángeles, Tucapel y Cañete) como un intento de “esconderla” y evitar exponerla, aseguran desde el interior de la coalición, lo que podría terminar siendo perjudicial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: