Hermógenes Conache recordó sus orígenes con divertida entrevista realizada por Luis Slimming
Fotografía: IG: doncomedia

Hermógenes Conache recordó sus orígenes con divertida entrevista realizada por Luis Slimming


Por Matias Jara | 10 Julio 2023 15:56
COMPARTIR

Hermógenes Henríquez Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, "Hermógenes Conache", decidió volver a la esfera pública tras triunfar tres veces en el Festival de Viña del Mar (1984,1991 y 2013). Eso si, el humorista oriundo de Concepción, decidió aparecer en un programa de conversación conducido por el triunfador de la edición 2023 del Festival del Huaso de Olmué, Luis Slimming (Don Comedia).

En el capítulo, Conache rememoró desde sus orígenes en el humor a fines de los setentas, hasta su bullada primera actuación en Viña 1984, en plena dictadura militar, cuando sus chistes de doble sentido -por entonces considerados escandalosos- llevaron a que su rutina fuera interrumpida en forma abrupta la transmisión televisiva, pasando al backstage de la Quinta Vergara.

El creador de "Soapizza" y otros éxitos

Uno de los momentos notables de la entrevista en cuestión, fue cuando Don Comedia, le dio "el pase gol", para que el creador de "Soapizza", bromeara respecto de lo pobre de su barrio de origen "Hualpencillo". "El barrio no tenía entrada, la habíamos comido la semana pasada", comentó entre risas Hermógenes. "Allá los lomos de toros, son lomos de guarén", remató.


Ciertamente la hilarante conversación permitió evidenciar el hecho de que el humor irónico, punzante e irreverente, de gusto popular, es y ha sido el sello patentado de Hermógenes Henríquez, quién aprovechó la instancia para referirse a lo que Ricardo Meruane mencionó sobre el chiste “de los 5 kilos (de droga)", que popularizó Bombo Fica.


"El inventor de ese chiste es Hermógenes Conache y yo se lo pedí a él, yo ni me acordaba que se lo había pedido, y me dijo ‘cuéntalo, yo te lo regalo’, pero después lo agarró otro y lo hizo pasar como propio, sin pedirlo siquiera”. Sin dar nombres, Meruane recalcó que “hay que tener cierta ética. Uno cacha de dónde viene (el chiste)”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: