Deportes Concepción sigue remando y saca cuentas alegres de su victoria en Segunda
Deportes Concepción logró una rehabilitadora victoria en la Segunda División por 2-1 ante General Velásquez, que ayuda a mejorar el ánimo, a descomprimir los nervios y, sobre todo, a ganar en confianza que es altamente necesario para el plantel lila, que durante todo el año ha sido el último y que necesita sumar para salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones.
El técnico Christian Lovrincevich lentamente se va ganando la confianza del plantel y además va mejorando todos los aspectos del juego de los lilas, que están 6 puntos de la salvación. El equipo morado tiene 8 unidades las mismas que Iberia y le faltan dos victorias para dar caza a Velásquez. Por ello el triunfo es tan importante para los de Nonguén.
"Un partido en que el primer tiempo fue más complejo. Los primeros 20 minutos hasta que lo pudimos emparejar. Lo fuimos emparejando a fuerza, a carácter, de energía, de llegar a las presiones en el momento justo. Pudimos empatar, pero nos quedó el sin sabor que pudimos hacer un gol más ante un rival que no nos inquietaba", dijo Lovrincevich.
Además, el estratega lila agregó que "en el segundo tiempo pudimos ir corrigiendo, nos benefició la expulsión, encontramos más espacios, más llegadas. El análisis grueso es positivo, los jugadores se entregaron mucho, jugaron con el corazón que es lo importante y con gotitas de fútbol fuimos metiendo al rival contra su arco".
En la misma línea, el DT del León de Collao valoró que "siempre es importante ganar y para el grupo es muy importante, porque va ganando en confianza, va ganando en coraje, en valentía, se van dando cuenta que están a la altura y que la tabla de posiciones es fruto de muchos factores a veces no sólo del jugador".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.