Fernández Vial recupera los puntos perdidos ante Iberia y se ilusiona con el repunte en Segunda
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial recupera los puntos perdidos ante Iberia y se ilusiona con el repunte en Segunda


Por Deportes Sabes | 09 Julio 2023 21:35
COMPARTIR

Fernández Vial ayer conquistó una gran victoria en el Estadio Municipal de Los Ángeles frente a Deportes Iberia. Hace algunas semanas, el elenco iberiano dirigido por Rodrigo Kalule Meléndez había derrotado a los ferroviarios por 1-0. Ayer, los aurinegros devolvieron la gentileza y con el solitario gol de Diego Huerta vencieron por la mínima.

Días atrás, el DT Jonathan Orellana había dado a conocer que su objetivo era recuperar los puntos perdidos en Collao frente a los azulgranas y lo consiguieron, aunque también lamentaron la expulsión de Huerta por doble cartulina amarilla y la de Angel Gillard roja directa en el tramo final del partido. El arbitro Matías Assadi, hermano del actual volante de la U Lucas Assadi, fue el que impartió justicia en dicho compromiso.

Orellana saca cuentas alegres después de una batallada victoria, que deja a Vial con un total de 20 puntos en la sexta ubicación a 13 puntos del líder, Deportes Limache.

"Nosotros jugamos con línea de 3 sobre todo al inicio del primer tiempo y con el cambio de sistema del rival quedamos mano a mano. En esa lectura tuvimos la fortuna de convertir en una jugada increíble y destaco el atrevimiento que tuvimos para jugar de visita, con un rival necesitado, que tiene buenos jugadores. Veníamos de 5 partidos sin ganar y era muy necesario para nosotros obtener el triunfo", expresó Orellana.

Además, el técnico de Inmortal agregó que "somos una institución que se esfuerza mucho en el día a día por trabajar. Nuestros jugadores también. Destacamos la forma de jugar y se desvirtúa con la expulsión, ya que nos replegamos mucho más. Logramos sostener un resultado vital para nosotros por todo lo que queremos conseguir. Estamos en competencia y lo que queda son los goles y lo que importa son los puntos. Nos deja contentos, con tranquilidad y a trabajar, porque será una segunda rueda muy difícil".

ETIQUETAS: