Presidente Boric nombra a Marisol Prado como nueva directora del Servicio Médico Legal
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Presidente Boric nombra a Marisol Prado como nueva directora del Servicio Médico Legal


Por Javier Mora | 08 Julio 2023 11:42
COMPARTIR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció el nombramiento de Marisol Prado Villegas como la nueva directora del Servicio Médico Legal (SML). El Presidente Boric entregó el cargo a la doctora a través de la Alta Dirección Pública.

El concurso inició en diciembre de 2022, el cual fue publicado en el sitio web del Servicio Médico Legal. Postularon 47 personas, por medio del Sistema de Postulaciones en Línea. El comunicado de la cartera ministerial explica que "consultoras externas especializadas" realizaron evaluaciones para determinar los mejores candidatos y candidatas al cargo.

El escrito relata que gracias a este proceso, "el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 7 postulantes y elaboró una nómina de personas finalistas que fue propuesta al Primer Mandatario para que efectuara el nombramiento".


Experiencia laboral de nueva directora del Servicio Médico Legal

Marisol Prado cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector público y municipal. El comunicado informa que "es médica cirujana de la Universidad de Chile; licenciada en Medicina del Ministerio de Educación y Ciencia de España; doctorada en Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un diplomado en Calidad y Acreditación de Instituciones de Salud de la Universidad de Santiago; y un diplomado en Pilares de Salud Pública: Métodos y determinantes en Salud, de la Universidad Andrés Bello".

Hasta antes de su nombramiento como nueva directora del Servicio Médico Legal, era subdirectora médica (s) de la misma institución. "Fue directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile. Dirigió el Centro de Salud de funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; y la División de Salud y Seguridad del Instituto de Seguridad Laboral. También estuvo a cargo del Cesfam Quinta Bella de la Municipalidad de Recoleta, entre otros cargos", ahonda el texto oficial.

Aparte de su carrera profesional, Marisol Prado fue la primera mujer en presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), asumiendo el cargo en octubre de 1998.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: