CONAF llama a no visitar el Parque Nacional Laguna del Laja
Fotografía: Cedida

CONAF llama a no visitar el Parque Nacional Laguna del Laja


Por Javier Mora | 08 Julio 2023 18:51
COMPARTIR

Debido a los graves daños que dejó el sistema frontal que afecto a seis regiones del país, el Parque Nacional Laguna del Laja permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. La Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Municipalidad de Antuco y la Dirección de Vialidad están trabajando para realizar las reparaciones pertinentes.

El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que están enfocados en la restauración de puentes y la compactación de caminos. “Se está trabajando principalmente en el perfilamiento del camino. Los deslizamientos de tierra, socavones, desprendimientos de rocas y deterioro de puentes que dejó el desborde del estero Pangue son los que mantienen inhabilitado el acceso. No obstante, las maquinarias, a cargo de la empresa Serviterra, se encuentran operando en el lugar desde hace más de una semana. Estamos haciendo todos los esfuerzos para habilitar la entrada al parque y abrir al público lo más pronto posible”, afirmó.


Por ahora, las autoridades mantienen el llamado a respetar el cierre preventivo del sector y no visitar hasta que las condiciones lo permitan. Rodrigo Jara ahondó en el tema, señalando que "es muy importante que las personas no visiten el parque, porque no es seguro. El camino no está habilitado para ningún tipo de vehículo, por lo que no queremos lamentar accidentes. Queremos que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro de la unidad, pero para eso primero tenemos que garantizar la seguridad. Cuando tengamos certezas de los técnicos de Vialidad de que el camino se encuentra en condiciones y se cuente con la seguridad necesaria, anunciaremos su reapertura al público de manera oportuna”,

El próximo 12 de julio, un equipo técnico visitará el lugar para reevaluar el estado del Parque Nacional Laguna del Laja y definir la fecha de reapertura.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: