Aumentan lockers para entrega de medicamentos ambulatorios en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Hospital Regional

Aumentan lockers para entrega de medicamentos ambulatorios en el Hospital Regional de Concepción


Por Marcelo Castro | 08 Julio 2023 12:03
COMPARTIR

Un considerable aumento en la disponibilidad para entregar medicamentos sin tener que hacer fila funcionará el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Se trata del aumento de 26 a 100 lockers en la cobertura de este sistema de entrega de medicamentos ambulatorios de forma remota que se habilitó en agosto de 2022, como un proyecto piloto, en la Farmacia del segundo piso del Centro de Atención Ambulatoria (CAA), del recinto asistencial.

“La idea es que se inscriban enviando un mail, indicando su número de celular y Run, para que nosotros podamos agendar su retiro de medicamentos. Les llegará un código a su celular, que deberán ingresar en los dispensadores”. explicó la encargada, Claudia Medina.

“Se proyecta realizar una carga de más 300 pacientes semanalmente, lo que se traduciría en más de mil 200 personas al mes. Esto impactará positivamente en los tiempos de espera y reducirá considerablemente las filas”, agregó Medina


¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

Una de las grandes dudas, es quiénes pueden acceder a este programa que ya funciona en el recinto.

Por el minuto, sólo pueden hacerlo los pacientes cuya previsión es Fonasa y sus medicamentos no sean refrigerados ni controlados con una receta retenida.

Con este sistema el paciente se asegura que sus medicamentos están disponibles para retiro dentro del horario del CAA, lunes a jueves de 8 a las 17 horas y viernes hasta las 16 horas. En el caso de los funcionarios del Guillermo Grant Benavente, éstos podrán retirar a cualquier hora.

Para acceder a este programa deben solicitarlo al mail: despacholockers.farmaciacaa@gmail.com

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: