31 iniciativas populares serán analizadas en el Proceso Constitucional
Fotografía: Agencia Uno

31 iniciativas populares serán analizadas en el Proceso Constitucional


Por Marcelo Castro | 08 Julio 2023 11:31
COMPARTIR

A la medianoche finalizó el proceso de votación para que las iniciativas populares puedan ser incorporadas al debate constitucional.

Fueron 31 propuestas las que lograron más de 10 mil respaldos a través de la plataforma que se encontraba disponible, entre ellas se repiten varias que estuvieron presentes en el proceso anterior como “Con mi plata no”, o “Por un Estado sin pitutos”.

La propuesta que logró mayores apoyos fue “Chile por los Animales”, cuya “iniciativa busca proteger a los animales en la Nueva Constitución”. Alcanzó más de 25 mil apoyos. Le sigue “Con mi plata no”, ligada a los ahorros previsionales con poco más de 24 mil patrocinios y “Por el Derecho Preferente de los Padres”, que busca “proteger de forma robusta el deber y derecho preferente de los padres de educar a sus hijos y la libertad de enseñanza” con casi 20 mil firmas.


También serán analizadas iniciativas más conservadoras que incluyen al rol de las policías, las tradiciones patrias, el derecho a la vida y la legítima defensa.

Desde el punto de vista más progresista, se encuentran las iniciativas por el derecho del Agua, la Educación Pública, Salud y Vivienda digna, además de establecer los cuidados preventivos, la garantía de no repetición de las vulneraciones a los DD.HH, entre otros.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: