Polo de canotaje de San Pedro de la Paz suma embarcación de nivel internacional
Fotografía: Prensa IND Biobío

Polo de canotaje de San Pedro de la Paz suma embarcación de nivel internacional


Por Deportes Sabes | 07 Julio 2023 22:50
COMPARTIR

El Polo de canotaje de San Pedro de la Paz, mediante el programa Promesas Chile, suma una embarcación de nivel internacional. Un bote de carbono de alta competencia servirá para que las figuras del deporte acuática sigan luciendo sus condiciones en el C2. La inversión asciende a 5.5 millones de pesos y ayudará a deportistas como Sley Figueroa de Laja y a Paula Gómez de la comuna sampedrina a seguir desarrollando sus talentos.

Ambas deportistas lograron el oro en el Panamericano U20 disputado en la Laguna Grande de San Pedro. La embarcación llega desde Polonia al Biobío. El nuevo elemento para desarrollar el canotaje es de la marca Plastex y posee 6,5 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 20 kilos de peso. Además, la gran característica es que permite el trabajo de dos deportistas de manera simultánea.


"Este bote es súper bueno, cómodo, estable y la marca es muy agradable para los canoistas. Estoy muy agradecida por el apoyo a los botes de equipo que son los que mejores resultados le han dado al país en el último tiempo", dijo Paula Gómez, seleccionada chilena de canotaje.

En tanto, el coach del polo sampedrino, Gualberto Mesa, resaltó la inversión y también la embarcación, que servirá para continuar con el trabajo de los y las deportistas. "Es primera vez que adquirimos un bote de este nivel y que es usado por los mejores del mundo. Ahora estará disponible para el trabajo de nuestros polos de desarrollo y tendremos la posibilidad de prepararnos muy bien para el próximo año el bote doble con Paula (Gómez) y Sley (Figueroa), que son dos atletas Promesas Chile que vienen muy fuerte y con mucha proyección", dijo el técnico.

En tanto, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, manifestó que "esto forma parte del compromiso que tenemos como Gobierno con nuestros deportistas que se están formando y que tienen grandes proyecciones y que, además, que requieren de implementos que estén a la altura de sus éxitos deportivos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: