Ocho niños murieron tras un deslizamiento de tierra: Aumenta cifra de fallecidos tras fuertes lluvias en Pakistán
Fotografía: CNN

Ocho niños murieron tras un deslizamiento de tierra: Aumenta cifra de fallecidos tras fuertes lluvias en Pakistán


Por Alvaro Sandoval | 07 Julio 2023 18:49
COMPARTIR

(EFE) Al menos ocho niños murieron y otro resultó herido en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en medio de las fuertes lluvias monzónicas que golpean Pakistán.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Shangla, en el noroeste del país, cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre un grupo de menores, que en ese momento se encontraban jugando a críquet, informó a EFE este viernes un oficial de la policía distrital, Muhammed Sajjad.

Nueve de ellos quedaron enterrados bajo los escombros, de los cuales uno fue rescatado con vida por los equipos de emergencia, explicó el funcionario.

"Ocho niños murieron y uno resultó herido en el incidente", dijo Sajjad, quien precisó además que los menores tenían entre seis y 14 años.

En el momento del incidente no llovía, por lo que "el derrumbe ocurrió porque la montaña era arenosa", sentenció.

Los equipos de rescate se desplazaron a la zona al instante para recuperar a las víctimas de este incidente, que tuvo lugar en plenas lluvias sin precedentes que azotan gran parte del territorio de Pakistán.

Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Pakistán sufrió entre el pasado año por esas fechas las peores inundaciones desde 2010, que causaron la muerte de 1.700 personas y un millón de cabezas de ganado, ocho millones de desplazados y afectaron en total a 33 millones de habitantes, la séptima parte de la población del quinto país más poblado del mundo.

En tanto, la cifra total de fallecidos se calcula ya en 50 personas, luego de las 28 reportadas ayer.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: