CGE realizó positivo balance de comportamiento del sistema eléctrico tras lluvias en Biobío y Ñuble
La compañía de distribución eléctrica, CGE, la cual presta servicio a más de 3,2 millones clientes, realizó un positivo balance del comportamiento de la red eléctrica y sus instalaciones tras el último sistema frontal que afectó la zona sur del país.
Las regiones con mayor afectación fueron las de O'Higgins, Maule, Ñuble y parte del Biobío, zonas donde la compañía desplegó personal, recursos técnicos, maquinaria y tecnología de punta para restablecer el suministro a los clientes afectados por el sistema frontal.
El Gerente Regional Sur de CGE, Oscar Facusse, señaló que la compañía movilizó recursos desde otras regiones para hacer frente a la contingencia. Y también, contó con el apoyo de un camión bypass, tecnología de punta implementada por CGE, el cual permitió recuperar el suministro a los clientes de Chanco y Pelluhue. Estos también fueron apoyados con generación de respaldo, mientras se realizaban las labores de reparación de la infraestructura dañada por deslizamiento de tierra e inundaciones.
“Trasladamos recursos desde O'Higgins, Ñuble y Biobío previo a los eventos, por lo que contábamos con el personal y maquinaria necesarios para poder enfrentar de buena manera el sistema frontal. También sumamos a las labores el camión bypass, que nos ayudó a reponer la energía a un grupo de clientes que tenían ya varias horas sin servicio producto del daño a infraestructura clave en Ñuble. Esto muestra el compromiso que tenemos como compañía en la implementación de medidas de prevención y respuesta ante eventos climáticos adversos”, explicó Facusse.
En tanto, el director SEC Maule, Vicente Marinkovic, reconoció el trabajo realizado por la compañía, destacando una disminución en la cantidad de clientes afectados, los tiempos de reconexión de los mismos y los efectos que ha tenido el Plan Maule de CGE en la mejora de la calidad de servicio que la compañía entrega en las 33 comunas donde presta servicio. “Tuvimos, desde el punto de vista eléctrico un fin de semana tranquilo. Con el peak de menor cantidad de clientes afectados en lo que va del año, en torno a los 15.500 clientes. Queremos reconocer los tiempos de reconexión de la empresa eléctrica, los que fueron bastante rápidos”, comentó.
Consejo de CGE
Por último, CGE reiteró el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes. Tales como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, pueden comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.
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