Conviviente roció a mujer con bencina en Lebu: Ella escapó pero le lanzó botellas tipo “molotov”
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Conviviente roció a mujer con bencina en Lebu: Ella escapó pero le lanzó botellas tipo “molotov”


Por Mario Saavedra | 05 Julio 2023 10:38
COMPARTIR

Una mujer fue rociada con bencina por parte de su conviviente, un hombre de 31 años, quien además lanzó botellas con combustible al estilo "molotov" contra la vivienda a la que huyó la víctima. El hecho ocurrió anoche en Lebu, Región del Biobío.

De acuerdo a la información proporcionada por la Segunda Comisaría de dicha comuna, cerca de las 22:00 horas, acudieron a un predio tras recibir un llamado telefónico. En el lugar, entrevistaron a la mujer afectada, quien manifestó cómo su conviviente tomó una botella con bencina y la amenazó.

El parte policial detalla que el sujeto "roció a la víctima con intenciones de quemarla, sin lograr su cometido". Posteriormente, la mujer escapó hacia el domicilio de un familiar que está ubicado en la misma parcela. Allí, el agresor lanzó seis botellas con bencina y mecha hacia el inmueble. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada ni se causaron daños en la vivienda.

Los uniformados lograron arrestar al sujeto en el mismo predio para trasladarlo hasta la unidad policial y continuar con el procedimiento de rigor. Además, en el sitio del suceso se realizaron peritajes por parte del Labocar.

Carabineros informó que lo detuvo por su presunta responsabilidad en delitos de femicidio frustrado e infracción a la ley de control de armas. El hombre, quien no tiene antecedentes penales, quedó a disposición de la justicia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: