Confirman fallecimiento de la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez
Fotografía: Municipalidad de Putre

Confirman fallecimiento de la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez


Por Alvaro Sandoval | 05 Julio 2023 22:54
COMPARTIR

Este miércoles la Municipalidad de Putre confirmó el fallecimiento de la alcaldesa de la comuna, Maricel Gutiérrez Castro.

“Dejó de existir a los 50 años de edad en la ciudad de Santiago”, afirmó el municipio a través de una declaración pública.


Pesar en Putre por fallecimiento de alcaldesa

Según lo dado a conocer, la autoridad murió producto de una enfermedad que la aquejaba y que la obligó a internarse en un recinto asistencial de la capital.

Una mujer aymara que luchó por su pueblo, con convicción, probidad y espíritu de servicio, sin dejar de lado nuestra esencia andina”, añadieron en la sentida dedicatoria.

Asimismo, desde la Municipalidad de Putre, el alcalde (s) Fabián Hilaja, junto con los concejales, hicieron llegar “sus más profundas y sentidas condolencias a sus padres, hermanos, sobrinos, familia, comuneros y comuneras y amigos que la conocieron”.

Al finalizar, citaron una frase que fue pronunciada por Maricel Gutiérrez Castro: “Donde el azul del cielo se junta con el agua y donde el viento sopla la paja brava, ahí estaré siempre”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: