Alcalde de Zapallar sufrió violento robo en su casa: Lo maniataron, amenazaron a hijos y golpearon a su esposa
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sufrió violento robo en su casa. Lo maniataron, golpearon a su esposa y amenazaron a sus tres hijos. Irrumpieron en su domicilio cuando se encontraban durmiendo.
La información fue dada a conocer por el municipio que preside Alessandri. En un comunicado publicado en redes, señalaron que sucedió durante la madrugada de este miércoles 5 de julio.
"Una banda de delincuentes realizó dos robos en viviendas de la comuna de Zapallar, una de las cuales es la casa del alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación de Municipios de Chile, Gustavo Alessandri Bascuñán y su familia", precisaron al respecto.
"Los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde", complementaron.
Hubo un "brutal ensañamiento" con el alcalde de Zapallar: Su familia sufrió violento robo
Asimismo, indicaron que lo anterior "ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota, donde se encuentra en evaluación médica".
La información, relacionada al asalto, ya fue entregada a las policías. A fin de indagar y dar con el paradero de los autores de los robos que afectó a la familia de Gustavo Alessandri.