Tras polémicos dichos sobre Golpe de Estado: Patricio Fernández descartó su renuncia al cargo como asesor por los 50 años
El asesor de La Moneda a cargo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Patricio Fernández, se refirió a sus dichos en una reciente entrevista, donde abordó lo ocurrido en 1973, descartando su renuncia y asegurando que no relativizó lo sucedido posterior a ese año.
Hace unos días en una entrevista con Manuel Antonio Garretón para la radio de la Universidad de Chile, el asesor comentó que "lo que uno podría empujar, con todo el ímpetu y con toda la voluntad, es decir: Ok, tú los historiadores y los politólogos podrán discutir por qué y cómo se llegó a eso, pero lo que podriamos intentar acordar es que sucesos posteriores a ese Golpe son inaceptables en cualquier pacto civilizatorio".
Lo anterior provocó que la izquierda interpretara sus dichos como una "relativización" de los factores que llevaron al Golpe de Estado y solicitaron su renuncia.
Ante esto, Fernández enfatizó que "uno está aquí para tratar de ayudar y que haya una conmemoración lo más inclusiva, amistosa, reflexiva y productiva posible. Todo lo que sea ser útil para eso, muy bien, y lo que sea inútil para eso, dificultoso para eso, que se solucione".
"Uno se ha dedicado buena parte de su vida a que justamente la verdad y la historia compartida de lo que más se sepa, de manera que no soy una negacionista".
Por último, Fernández volvió a reiterar que "jamás he justificado el golpe".
Síguenos en Facebook para más informaciones.