SEA dio término anticipado a tramitación ambiental del proyecto "Tierras Raras" de Aclara en Penco
Fotografía: Cedida

SEA dio término anticipado a tramitación ambiental del proyecto "Tierras Raras" de Aclara en Penco


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2023 07:42
COMPARTIR

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió dar término anticipado al procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Módulo Penco" de Aclara, conocido como "Tierras Raras".

Fue el pasado 30 de abril cuando la empresa Aclara ingresó al SEA el estudio de Impacto Ambiental de su proyecto, iniciativa que busca producir tierras raras en Chile.

Tras ello, la municipalidad de Penco expuso ante el Servicio de Evaluación Ambiental observaciones en relación al proyecto "Tierras Raras" de Aclara, tomando en consideración la consulta ciudadana realizada el año pasado.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, puntualizó en que se trata de "una importante señal" que el SEA haya dado término anticipado a la tramitación ambiental del proyecto minero.

"Son coherentes los argumentos que señaló el SEA con lo expuesto por nosotros en las observaciones que ingresamos hace un par de semanas atrás", sostuvo.


Sin embargo, manifestó que van a estar atentos como municipio "a los futuros ingresos porque es muy probable de que este proyecto continúe su tramitación con un futuro ingreso y vamos a estar atentos a hacer la observación que nos permita".

Recalcando, a su vez, que el municipio de Penco, "va a ser coherente con el resultado de la consulta ciudadana realizada el año pasado en febrero del 2022 en el cual, una amplia mayoría de vecinos de Penco rechazaron la instalación del proyecto minero".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: