Impacto por brutal crimen de Joaquín: Niño de 14 años confesó haber asesinado a su mejor amigo de 13 en Argentina
Conmoción e impacto genera el brutal crimen de Joaquín Sperani, un niño de 14 años, en la localidad de Laboulaye en la provincia de Córdoba, Argentina. Su mejor amigo de 13 años, inimputable según la legislación de ese país, confesó haber cometido el asesinato.
Las indagatorias comenzaron el jueves, día en que Joaquín desapareció tras salir del colegio donde asistía. Desde entonces las autoridades, familia y cercanos impulsaron una intensa búsqueda que finalizó el domingo, cuando el cuerpo del escolar fue hallado al interior de una casa abandonada, a 100 metros del establecimiento educacional.
Según reportó TN, la autopsia dio a conocer que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo tras recibir más de 10 golpes en la cabeza.
Conmoción en Argentina: Las sospechas sobre el menor confeso del crimen
Su amigo Leandro, quien aseguró ser el autor material de este impactante crimen, fue derivado a un centro penal juvenil, donde se realizarán distintos exámenes psicosociales. Cabe recordar que debido a su edad de 13 años, es inimputable por la justicia argentina.
Las sospechas sobre él comenzaron a raíz de las imágenes que captaron unas cámaras de seguridad, en la que se muestra a ambos adolescentes caminando por el barrio. Luego, se supo que Leandro tenía el celular de Joaquín, y que en ningún momento pudo explicar qué hacía con ese teléfono. Incluso entregó datos falsos en medio de la investigación. Por ejemplo, declaró que su amigo estaba desaparecido porque se había ido con otra familia.
“Leandro no habla, no dice nada y parece mudo (…) Le preguntan cosas y sigue callado, como en estado de shock. Dicen que está amenazado por otros y por eso dio datos falsos y mintió”, dijeron fuentes cercanas al acusado.
Madre de Joaquín cree que hay más implicados
Mariela Flores, mamá de Joaquín, no tiene dudas de que más personas participaron en el asesinato de su pequeño hijo: “Presiento que hay algo más, presiento que no fue solamente Leandro, debe haber más implicados. Quiero que se investigue”.
También, la madre denunció que su hijo sufría bullying en el colegio, algo que la directora del establecimiento negó el lunes por la noche. Mariela, asimismo, cuestionó a los profesionales por no haberse dado cuenta que Joaquín no volvió a la escuela, pese a que su bicicleta y su mochila estaban en el lugar.
En eso coinciden otros apoderados, quienes apuntaron a la casa abandonada donde Joaquín fue hallado muerto como un lugar al que varios menores de edad asisten para consumir drogas.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.