Gobernador del Biobío recurre a Contraloría ante cuestionamientos por financiamiento a fundaciones
Fotografía: Sabes.cl

Gobernador del Biobío recurre a Contraloría ante cuestionamientos por financiamiento a fundaciones


Por Marcelo Castro | 03 Julio 2023 12:40
COMPARTIR

“Quien nada hace, nada teme”, con esas palabras, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz definió parte del encuentro que sostuvo durante esta mañana con el Contralor Regional, Víctor Henríquez, en donde entregó antecedentes de las transferencias que ha hecho el Gore a distintas instituciones.

Dichas transferencias están en el ojo de la polémica tras un artículo de prensa, por un traspaso de $274 millones a la ONG “Red Cultivarte” de Coronel, en la que existen vínculos familiares del alcalde de esa comuna y un funcionario de Desarrolla Biobío, que a su vez, es hermano del jefe comunal coronelino, y pareja de la directora de la cuestionada ONG.

A raíz de estos cuestionamientos, y otros que han surgido por parte de parlamentarios a otros convenios que firmó el Gore con otras instancias, el gobernador Rodrigo Díaz arribó esta mañana para sostener un encuentro con el Contralor Regional y analizar la situación de la transferencia de recursos desde la institución a diversos organismos.


Tras la reunión, Díaz afirmó que el actual escenario da pie para que existan diversos cuestionamientos, y defendió la determinación de trabajar con esta ONG, ya que “nos interesaba trabajar con ellos, la propuesta era buena, los profesionales con los que se contaba igual”.

La autoridad agregó que “debe existir tranquilidad que lo comprometido se está cumpliendo y se investigará todo lo que se tenga que investigar. Pero cuestionarse que tengamos un convenio con el MIT, más bien, eso es un acierto regional. El ambiente está complejo y lo mejor es venir a la Contraloría a entregar toda la información”.

Díaz complementó con que trabajar en nuevas formas para fiscalizar el trabajo interno en la entrega de recursos y descartó la existencia de “arreglines”. “Si encontramos más formas de fiscalizar, mejor para nosotros. Los concursos son los menos, la gran mayoría de las asignaciones directas pasan por el Core, y eso no significa que sea un arreglín”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: