Catalina Pérez presentó licencia médica tras caso Democracia Viva: Se ausentará esta semana en el Congreso
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Catalina Pérez presentó licencia médica tras caso Democracia Viva: Se ausentará esta semana en el Congreso


Por Matias Jara | 03 Julio 2023 16:38
COMPARTIR

Luego de que durante el fin de semana pasado la diputada Catalina Pérez reapareciera públicamente, emitiendo una declaración sobre su posición en el caso Convenios, el que involucra a la Fundación Democracia Viva, perteneciente a su expareja, Daniel Andrade y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, liderada en ese momento por su exjefe de gabinete, Carlos Contreras, la parlamentaria de Revolución Democrática presentó una licencia médica en el Congreso, por lo que no retomará sus funciones en el Congreso esta semana.

Cabe destacar que los diputados de RD y la directiva se reunieron el fin de semana para analizar la situación que atraviesa la colectividad, incluyendo los dichos de Pérez, y no se ha descartado públicamente una posible expulsión de la legisladora.


Ciertamente las declaraciones que emitió la diputada deben haber remecido la interna del conglomerado político pues criticó al presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, por cambiar su posición hacia su persona luego de apoyarla. “Ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”, expresó.


De igual manera, manifestó que nunca ha faltado a la probidad y que tampoco ha ocupado su cargo para favorecer a personas. “En mi primera declaración dije que esto era sólo un problema de dos hombres adultos, pero es indudable que esto también tiene una dimensión de interés público. Me equivoqué”, se rectificó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: