Confirman hallazgo del cuerpo del bombero desaparecido hace ocho días en el río Ancoa en Linares
Fotografía: Bomberos de Chile

Confirman hallazgo del cuerpo del bombero desaparecido hace ocho días en el río Ancoa en Linares


Por Alvaro Sandoval | 01 Julio 2023 13:40
COMPARTIR

La mañana de este sábado funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron el cuerpo de Robinson Altamirano, el bombero que se encontraba desaparecido hace ocho días tras las inundaciones que afectaron a la comuna de Linares, región del Maule.

El hallazgo ocurrió cerca de las 11:50 horas, en un punto de la ribera sur ubicado a unos 300 a 400 metros desde el lugar de desaparición, detalló el fiscal jefe de Flagrancia del Maule, Andrés Gaete.

El bombero que estaba desaparecido, perteneciente a la Segunda Compañía de Linares, cayó al río Ancoa y fue arrastrado por la fuerza de las aguas cuando prestaba socorro a un adulto mayor. Este último permanece extraviado.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar para realizar las pericias de rigor, al igual que el Servicio Médico Legal (SML).

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: