Carabineros demoró más de 8 horas en llegar: Joven fue encañonado en su casa durante violento asalto en La Serena
Fotografía: Gentileza Diario El Día

Carabineros demoró más de 8 horas en llegar: Joven fue encañonado en su casa durante violento asalto en La Serena


Por Alvaro Sandoval | 01 Julio 2023 20:38
COMPARTIR

Un vecino de la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, denunció que el pasado jueves su hijo de 18 años fue víctima de un violento robo al interior de su domicilio a plena luz del día.

Según el relato de los afectados, el asalto ocurrió cerca de las 08:00 horas de la mañana, cuando tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo y se estacionaron afuera de la vivienda familiar. Rápidamente, los delincuentes rompieron el vidrio de uno de los dormitorios y dos ingresaron a la propiedad.

Cuando llegaron al segundo piso, los antisociales se encontraron con la sorpresa de que había una persona en la casa, a quien lo amenazaron con un arma de fuego en la cabeza. “Me amenazaron con un destornillador que fue el arma con el que ingresaron y uno de los sujetos me encañonó con una pistola”, relató el joven a Diario El Día.

Carabineros demoró más de 8 horas en llegar a casa asaltada en La Serena

Los delincuentes lograron su cometido y escaparon con varios objetos tecnológicos avaluados en $4 millones. Sin embargo, la madre de la víctima expresó su preocupación por la tardanza de Carabineros en llegar a la casa asaltada. 

Es que el aviso a la policía uniformada fue dado por la madre cerca de las 08:30 horas, mientras que los funcionarios llegaron a las 17:00 horas. Se demoraron más de 8 horas.

“Me enteré de lo sucedido y viajé urgente desde Santiago en auto, llegando a eso de las 16:00 horas. Lo material pasa a segundo plano, más que nada es poder estar con él. A las 17:00 horas Carabineros llega y da la excusa que están sólo ellos dos (uniformados) para poder patrullar el centro de La Serena y esta zona de San Joaquín”, contó el padre del joven asaltado en su propia casa.

En ese sentido, dijo que los carabineros pidieron disculpas por el tiempo tardado. “Tampoco puedo culpar a Carabineros, sabemos que la falta es algo nacional, pero que lleguen hasta ocho horas después de llamar por una urgencia…”, agregó el padre.

Al respecto, desde la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, el capitán Rodrigo Bolívar explicó que “los tiempos exactos de respuesta por procedimiento es muy variable. Sobre el procedimiento en que Carabineros concurre en horas de la tarde, vamos a verificar la situación con mayor rigurosidad para establecer lo que sucedió específicamente en esa circunstancia. En general no tenemos demoras tan grandes”, aseguró.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones (PDI) logró el mismo jueves, cerca de las 16:30 horas, dar con el paradero de dos de los tres delincuentes, todos menores de edad, recuperándose el 80% de las especies robadas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: