Subsecretario Monsalve por presunto secuestro en Hualpén: "Vinculación al Tren de Aragua no está comprobada"
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Subsecretario Monsalve por presunto secuestro en Hualpén: "Vinculación al Tren de Aragua no está comprobada"


Por Mario Saavedra | 30 Junio 2023 16:56
COMPARTIR

Un presunto delito de secuestro registrado en la comuna de Hualpén está siendo investigado por el Ministerio Público. La víctima habría sido retenida en contra de su voluntad y raptada por al menos cuatro individuos. El grupo estaría solicitando un millonario pago para entregar a la víctima.

Según informó Radio Biobío, los sujetos que perpetraron el secuestro "habrían asegurado ser parte del Tren de Aragua". Sin embargo, esto último no estaría comprobado, de acuerdo a lo que indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Respecto a este caso, el Ministerio Público informó que el fiscal jefe de Talcahuano, Enzo Osorio, decretó el secreto en la investigación, una facultad que entrega el Código Procesal Penal para no afectar el desarrollo de las indagatorias.

Si bien se ha trascendido que incluso ya hay una persona detenida y que estaría vinculada al grupo de "secuestradores", el subsecretario Monsalve fue enfático en señalar que el ente persecutor "entregó prohibición de informar porque la tarea más importante, en estos momentos, es proteger la vida de la víctima y, desde esa perspectiva, prefiero no entregar más elementos". Eso sí, el subsecretario planteó que "la vinculación al Tren de Aragua no está comprobada".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: