Paulina de Allende-Salazar interpuso millonaria demanda contra Mega por despido injustificado
Fotografía: Captura de video

Paulina de Allende-Salazar interpuso millonaria demanda contra Mega por despido injustificado


Por Ariela Ramírez | 30 Junio 2023 17:41
COMPARTIR

La periodista, Paulina de Allende-Salazar, presentó una demanda contra Mega por despido injustificado y exigió una millonaria indemnización.  

Hace unos meses, la periodista causó controversia tras llamar “paco” al carabinero asesinado, Daniel Palma, lo que provocó el disgusto de los televidentes, quienes enviaron más de 2 mil denuncias al CNTV. Por lo anterior, la estación decidió desvincularla.  

A tres meses de esta polémica, Paulina de Allende-Salazar presentó una demanda contra Mega por despido injustificado y acusó de “injuriosas declaraciones públicas en su contra” y una “escandalosa práctica anti periodística”. 


En un texto de 91 páginas, De Allende-Salazar relató los antecedentes del despido y estableció que el canal le generó un daño directo a su honra y carrera profesional. 

Además, aseguró que el canal “omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta la familia del cabo Palma”. 

Por el daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral, la periodista exigió una indemnización de $58 millones. Asimismo, solicitó al canal el pago de una indemnización por término de contrato de $245 millones y $118 millones por el concepto de despido vulneratorio. Esto llega a la suma de 421 millones de pesos. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: