Editorial: El riesgoso cambio de tono del Presidente Boric por los casos de corrupción
Ayer el Presidente Boric fue nuevamente requerido por los casos de corrupción que afectan al corazón del Frente Amplio. El mandatario con la mejor intención, suponemos, responde con un tono radicalmente distinto a lo dicho hasta ahora.
Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa sobre este tema
Pasó de un discurso donde había frases como "no meto las manos al fuego por nadie" a defender a algunos funcionarios de Gobierno que hoy están siendo al menos cuestionados por la clase política debido a su relación con estas polémicas fundaciones. Nos referimos a la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner y al Seremi de Vivienda del Maule.
No vamos a decir aquí que el Presidente Boric los "blindó" como han afirmado algunos medios. No los blindó, de hecho, afirmó que hasta ahora no hay antecedentes para que estos funcionarios paguen responsabilidades políticas, pero que de haberlas en el futuro puede haber otra resolución.
Chile es un país presidencialista, demasiado dicen algunos. Pero es evidente que la figura del Presidente de la República es esencial para el buen desarrollo de la nación.
Estas declaraciones por lo general tienen una "mala vejez". Los casos están recién iniciando sus etapas de investigación en el Ministerio Público. En cualquier momento pueden surgir nuevos antecedentes y por lo tanto sus declaraciones defendiendo el rol de estos funcionarios, pueden volverse como un boomerang.
Para declaraciones de este tipo están la vocera de Gobierno o bien la propia Ministra del Interior.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción