El Motel El Parque: Un oasis íntimo en el corazón de Concepción
Fotografía: Motel El Parque | Crédito: Mario Saavedra Ponss

El Motel El Parque: Un oasis íntimo en el corazón de Concepción


Por Mario Saavedra | 29 Junio 2023 18:48
COMPARTIR

Los penquistas saben bien dónde acudir cuando buscan un refugio para avivar el fuego del romance, la pasión y la intimidad, alejados del bullicio urbano de Concepción: El Motel El Parque, un paraíso del cariño situado en el Camino a Penco. A lo largo de cuatro décadas, este santuario del placer ha sido testigo de incontables encuentros y, a pesar del paso del tiempo, sigue creciendo.

La familia que dio vida a este oasis de sensualidad, compartió con Sabes.cl la historia que lo envuelve, junto con un adelanto exclusivo del diseño de su nueva habitación, inspirada en una de las sagas cinematográficas más famosas.

Así partió el Motel El Parque de Concepción

Mauricio Dagnino, gerente del Motel El Parque, contó que el recinto fue creado por su abuelo Ignacio Arroyo, un emprendedor y destacado deportista, en la década de los ochenta, siempre con el apoyo de su familia. "Queríamos hacer algo totalmente distinto en Concepción. Antes, en la década de los setenta, ya habíamos incursionado en el rubro motelero con Las Dunas, ubicadas en el camino al aeropuerto. Pero decidimos emprender algo pionero, basándonos en un concepto que conocimos en Brasil, donde llamaban 'parques' a estos espacios con cabañas", explicó el actual responsable de este paraíso íntimo.

Las puertas de sus garajes permiten visitas con sigilo y discreción.

Agregó que "a comienzos de los ochenta, en los hoteles la gente salía a sus áreas verdes, recorriéndolas como un paseo, disfrutándolas paseando de la mano. Por eso, siempre hemos querido mantener ese concepto en nuestro Motel El Parque". Explicó que cuando partieron, había cerca de una treintena de habitaciones, pero actualmente son alrededor de setenta.

El Parque se enfocará en habitaciones temáticas.

El clásico motel sigue creciendo

Quienes conocen El Parque recuerdan bien sus ventanillas giratorias, las puertas de los garajes, sus parlantes, mesas, toallas y, por supuesto, sus camas, sillones y duchas. Los más afortunados incluso han podido disfrutar de sus habitaciones con jacuzzis. Y es que, con el paso de los años, han ido actualizándose. Hoy en día incluso cuentan con una granja interactiva en donde sus visitantes pueden interactuar con distintos animalitos, incluyendo cabritas.

Así luce la cabaña Disco de los Ochenta

Además, Dagnino contó que "tenemos dos habitaciones temáticas: una es la Disco de los Ochenta y el Cuarto Rojo. Para crear la primera, visitamos discos que se basan en esa época e íbamos con papel y lápiz a tomar notas e ideas. El Cuarto Rojo se creó con un arquitecto y una diseñadora de interiores, incluyendo consejos de un experto en sadomasoquismo de Concepción".

El interior del Cuarto Rojo, otra de las cabañas temáticas de El Parque.

Actualmente, reveló el gerente del Motel El Parque, "tenemos en vía el proyecto para crear otra habitación. Esta se basará en Star Wars. Lo que queremos es enganchar e innovar, acercándonos a los gustos de nuevos clientes, ya que nuestros visitantes van cambiando con el tiempo".

En ese sentido, planteó que lo que buscan es acercarse al público más joven, especialmente a través de sus redes sociales como su Instagram. Allí, concluyó, se puede encontrar una serie de descuentos y promociones que van cambiando durante cada mes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.


ETIQUETAS: