Editorial: Fake News, confíe en medios de comunicación profesionales con domicilio conocido
Fotografía: Sabes.cl

Editorial: Fake News, confíe en medios de comunicación profesionales con domicilio conocido


Por Equipo Sabes | 29 Junio 2023 10:08
COMPARTIR

Este miércoles se viralizó un video donde una censista sufrió la agresión verbal de dos vecinas, que dando cuenta de su ignorancia afirmaron una serie de cuestiones falsas (fake news) sobre el precenso.

Hoy se viraliza un nuevo video, esta vez de un sujeto que se autoidentifica como venezolano, afirmando una serie de barbaridades sobre el mismo proceso que encabeza el INE. El hombre atribuye intenciones ideológicas y políticas a este proceso cuya información además está protegida por una ley.

Editorial audiovisual sobre este tema en el medio Sala de Prensa

El precenso que se realiza hoy en 7 comunas de la Región del Biobío no es autoría de este Gobierno, se viene trabajando hace por lo menos 4 años.

No haga caso de este tipo de videos, no se deje llevar por estas supuestas informaciones que persiguen el efecto contrario desinformar.

Confíe solo en medios de comunicación formales, con domicilio conocido, con personalidad jurídica y representante legal. Confíe en los medios que utilizan la técnica periodística: Recolección de información, entrevistas a fuentes periodísticas, contrastación de fuentes, investigación, consultas de fuentes documentales, ética periodística, etc.


Y no consulte un solo medio, vea varios de distintas editorialiedades para que se forme usted su propia opinión. No se deje llevar por informaciones falsas, aunque le suenen muy verdaderas. En redes sociales hay un ejército de personas que buscando quien sabe que intereses persiguen la desinformación de la ciudadanía.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: