Desmantelan faena ilegal de madera en Cañete: Maquinarias están avaluadas en más de $150 millones
Fotografía: Cedida

Desmantelan faena ilegal de madera en Cañete: Maquinarias están avaluadas en más de $150 millones


Por Ariela Ramírez | 28 Junio 2023 17:21
COMPARTIR

Este miércoles, una faena de extracción ilegal de madera fue desmantelada tras un operativo interagencial en Cañete, Región del Biobío. El proceso investigativo que lideró el OS9 de Carabineros se percató que la faena operaba en el sector del Fundo Lanalhue.

El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Daniel Muñoz, señaló que la investigación se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta por Forestal Mininco. 

Esta denuncia la acogió el “Ministerio Púbico, que ordenó confiscar las maquinarias que se utilizaron en el ilícito, avaluadas en más de 150 millones de pesos”. 


El operativo se desarrolló con medios terrestres y aéreos dependientes de la Jefatura de la Defensa Nacional, desplegándose de forma conjunta personal de Infantería de Marina, de la Aviación Naval, Carabineros del OS9, territoriales y de Control de Orden Público. 

Además, el desmantelamiento estuvo apoyado por los trabajadores de la Forestal Mininco. Estos aportaron la implementación necesaria para desmontar y trasladar la maquinaria confiscada hacia Los Álamos. 

Tras esto, el contraalmirante Muñoz sostuvo que “con este esfuerzo conjunto interagencial se contribuye al restablecimiento de la seguridad y el orden público en esta provincia de la Región del Biobío”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: