Salvan casa que estaba colgando en estero de Yumbel: Usaron grúa que soporta 55 toneladas
Durante la noche de este martes se logró salvar una casa que se encontraba con riesgo de caer al borde de un estero ubicado en Yumbel. Todo ocurrió cuando la irregularidad en el suelo del domicilio se manifestó tras la crecida del río producto del sistema frontal que afectó a la región del Biobío.
Así, mediante la utilización de una grúa anclada capaz de soportar hasta 55 toneladas, se pudo remover toda la estructura de la casa poniéndola de vuelta en tierra firme.
La dueña de la vivienda, Rita Jiménez, manifestó a través del medio "El Informador" que “para mí estos días han sido horrorosos, no he podido comer, pero en este momento recobré la vida. Estoy muy contenta, gracias”.
A su vez, Jiménez expresó que "es una casa, donde están los sentimientos, donde uno pone los clavitos… Es parte de ti. Cuando uno arma su casa es para toda la vida, no para que se la lleve el río, entonces cómo íbamos a permitir que se cayera”. Eso si, Al ser consultada sobre si tenía esperanza de que la estructura se salvara, respondió que “no mucha, por eso no quería estar presente”.
Casa quedó colgando en Yumbel a punto de caer a un estero luego que ocurriera un socavón debido a lluvias
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) June 27, 2023
El aumento del caudal del río Laja se llevó 40 metros del terreno y parte de una casa quedó colgando en el aire pic.twitter.com/PaRuF1vCvz
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.