Universidad de Chile espera ganar el Clásico Universitario ante la Católica en el Santa Laura
Universidad de Chile no tiene descanso y quiere dejar atrás el fracaso que vivió ante O'Higgins en la Copa Chile. El próximo miércoles 28 de junio, el cuadro azul recibirá a Universidad Católica para jugar los 60 minutos restantes del fallido Clásico Universitario que se realizó en Concepción el 30 de abril pasado en el Ester Roa Rebolledo.
Hoy, en el Centro Deportivo Azul, el técnico Mauricio Pellegrino sacó el habla debido a lo que viene para el "Romántico Viajero" en la antesala al partido frente a los cruzados. El técnico argentino sabe que deben dar lo mejor de sí para dejar los puntos en casa y dar alcance a Huachipato.
"Como el miércoles puede pasar de todo, lo importante es que el equipo siga creciendo, que sea cada vez más competente y tenga más herramientas y en eso estamos trabajando. Las mejoras no son lineales, como uno quisiera, pero esas piedras en el camino nos pueden ayudar a tomar impulso y seguir avanzando hacia adelante", expresó Pellegrino.
Además, la ilusión reina en la U y están al tanto que al frente habrá un rival de peso como la UC. Por ello, Pellegrino aleona a sus futbolistas a rendir al cien por ciento para dar cuenta del clásico rival como es el cuadro de Ariel Holan.
"Cada partido es una historia distinta a pesar de las rachas. Yo al equipo lo veo trabajando bien, centrado y con la ilusión de seguir mejorando lo que vimos el último miércoles. Hemos pasado bastante tiempo sin jugar a alto nivel, los partidos amistosos no han sido lo mismo y esperamos que este sea un punto de partida para el segundo semestre", añadió Pellegrino.
En materia de refuerzos, Pellegrino fue cauto y dijo que "es un tema más para Manuel Mayo que para el entrenador. Yo tengo confianza que vamos a tener buenas noticias".
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.